Licenciado en Comercialización (UCES) y actualmente Doctorando en Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Además, es Técnico en Comercialización (ISCI / Universidad del Este), con estudios de posgrado en MBA con Especialización en Ingeniería Comercial (UTN Sede CABA) y de Licenciatura en Administración de Empresas (UNLP).
Profesional con más de 27 años de experiencia corporativa. Actualmente Gerente de Marketing de Engormix, la red social orientada a la industria agropecuaria con más usuarios registrados en el mundo. Anteriormente, fue Gerente Corporativo de Marketing al frente del Grupo Empresarial integrado por TeleCentro S.A., Canal 26, Papelera Tucumán S.A., entre otras compañías, desde 2005 a 2011. También fue Gerente de Marketing de USS, una multinacional seguridad electrónica (2003 a 2005); Responsable de Canales Retail y Trade marketing en PRIMA (Grupo Clarín, 1999 a 2002) y Analista de Nuevos Negocios en Editorial El Derecho (UCA, 1998 y 1999). Asimismo, trabajó entre 1991 y 1998 en áreas comerciales de bancos (Cooperativo de la Plata, BID, Banco Municipal de la Plata) y en el Ministerio de Salud de la Pcia. Bs. As., además de su actividad como Consultor en temas de Marketing y Negocios, desde 1991 hasta la actualidad.
Cuenta con un amplio conocimiento en marketing estratégico, gerenciamiento de equipos, campañas en medios masivos, planificación de medios y creatividad, marketing digital y de relacionamiento, research y análisis competitivo sobre segmentos específicos, generación y desarrollo de emprendimientos, metodologías ágiles, estrategias Start up y desarrollo de nuevos proyectos, canales comerciales, negociación y cierre de acuerdos de alianzas estratégicas, acciones de promoción, entre otros temas.
Ha participado en numerosos proyectos Free Lance en campañas de comunicación, investigación de mercado, desarrollo de productos, servicios y marcas. Actualmente, continua en la actividad privada, al frente de QKIE, consultores especializados en UX Branding, Marketing Estratégico y Digital, dirigido a EMPRENDIMIENTOS, para PYMES tanto en el mercado B2C como B2B, donde genera actividades como:
– WORKSHOPS, para la planificación y ejecución de programas comerciales, de marketing y de gestión;
– CAPACITACIÓN IN COMPANY, donde implementó y dicto cursos para los equipos comerciales de las principales cadenas de Retail y también como DISERTANTE en diversas charlas y exposiciones: INCUBATE (Gob. CABA, Nov 2017), Editorial SM (CABA, Ago 2017), Sindicato SATSAID (Ago 2017) Saturday Marketing (Montevideo/Uruguay, Nov 2016), Marketing Secrets para la industria del Juego (SAGSE 2014, en CABA), entre otras. Durante su paso por Grupo Clarín, implementó y dictó cursos para los equipos comerciales de las principales cadenas de Retail y otras organizaciones (Garbarino, Frávega, etc)
Como docente se ha desempeñado durante los últimos 15 años como:
– Profesor en UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – Argentina). Profesor Titular de las materias Marketing Estratégico, Proyecto de Negocios Digital y Proyecto de Negocios Internacional. Profesor Adjunto en Pensamiento Estratégico, Mercado de Capitales, Finanzas II y Plan de Negocios para las Licenciaturas en Marketing (orientación Digital e Internacional), Marketing Internacional, Comercialización, Administración de Empresas y Dirección de Negocios.
– Docente y Tutor en Academia BA EMPRENDE (Gob. CABA), en el módulo Ideación y Emprendimiento en marcha, dirigidos a Emprendedores. También, miembro del Comité de Aprobación de Emprendimientos en INCUBATE.
– Profesor en Centro de Entrepreneurship NAVES Federal. IAE Business School (Universidad Austral), para Módulo Marketing, para Módulo Generación de Modelos de Negocio y para Módulo Evaluación Económica y Financiera de un Emprendimiento.
– Director, Profesor y Creador de los siguientes Programas Ejecutivos y Cursos de Capacitarte UBA, en temáticas como Marketing, Negocios y Nuevas Tendencias: Programa Ejecutivo en Marketing Estratégico; Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico; Programa Ejecutivo en Dirección de Ventas;
Programa Ejecutivo en Entrepreneurship; Programa Ejecutivo en Marketing Editorial; Programa Ejecutivo para Pymes; Programa Ejecutivo en Marketing B2B; Curso de Marketing Integral; Curso de Community Manager; Curso de Plan de Negocios y Curso de Brand Management.
– Profesor Titular en IAG (Instituto Argentino de Gastrononomía), en la materia Plan de Negocios (PP1).
– Profesor Adjunto en UB (Universidad de Belgrano – Argentina) y creador del Programa Ejecutivo en Brand Engineering.
– Profesor Adjunto y Tutor en UMET (Universidad Metropolitana para la Educ. y el Trab.), en las materias Desarrollo Emprendedor I; II y VIII.
Se desempeñó además, en la gestión académica y administrativa del sector de Educación Superior, hasta agosto de 2017 fue Coordinador Académico de la Licenciatura en Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales de UCES, siendo previamente Coordinador Académico de la Licenciatura en Dirección de Negocios de la misma Universidad durante 2015 y 2016. Hoy, en Capacitarte UBA, también es coordinador de los programas mencionados.
Además es Miembro Activo de la AAM (Asociación Argentina de Marketing) y es habitual Speaker en medios de comunicación televisivos, radiales y gráficos, en temas vinculados con Marketing y Negocios.