Equipo


Javier Tedesco

Javier Tedesco

Licenciado en Comercialización (UCES) y actualmente Doctorando en Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Además, es Técnico en Comercialización (ISCI / Universidad del Este), con estudios de posgrado en MBA con Especialización en Ingeniería Comercial (UTN Sede CABA) y de Licenciatura en Administración de Empresas (UNLP).
Profesional con más de 27 años de experiencia corporativa. Actualmente Gerente de Marketing de Engormix, la red social orientada a la industria agropecuaria con más usuarios registrados en el mundo. Anteriormente, fue Gerente Corporativo de Marketing al frente del Grupo Empresarial integrado por TeleCentro S.A., Canal 26, Papelera Tucumán S.A., entre otras compañías, desde 2005 a 2011. También fue Gerente de Marketing de USS, una multinacional seguridad electrónica (2003 a 2005); Responsable de Canales Retail y Trade marketing en PRIMA (Grupo Clarín, 1999 a 2002) y Analista de Nuevos Negocios en Editorial El Derecho (UCA, 1998 y 1999). Asimismo, trabajó entre 1991 y 1998 en áreas comerciales de bancos (Cooperativo de la Plata, BID, Banco Municipal de la Plata) y en el Ministerio de Salud de la Pcia. Bs. As., además de su actividad como Consultor en temas de Marketing y Negocios, desde 1991 hasta la actualidad.

Cuenta con un amplio conocimiento en marketing estratégico, gerenciamiento de equipos, campañas en medios masivos, planificación de medios y creatividad, marketing digital y de relacionamiento, research y análisis competitivo sobre segmentos específicos, generación y desarrollo de emprendimientos, metodologías ágiles, estrategias Start up y desarrollo de nuevos proyectos, canales comerciales, negociación y cierre de acuerdos de alianzas estratégicas, acciones de promoción, entre otros temas.

Ha participado en numerosos proyectos Free Lance en campañas de comunicación, investigación de mercado, desarrollo de productos, servicios y marcas. Actualmente, continua en la actividad privada, al frente de QKIE, consultores especializados en UX Branding, Marketing Estratégico y Digital, dirigido a EMPRENDIMIENTOS, para PYMES tanto en el mercado B2C como B2B, donde genera actividades como:

– WORKSHOPS, para la planificación y ejecución de programas comerciales, de marketing y de gestión;

– CAPACITACIÓN IN COMPANY, donde implementó y dicto cursos para los equipos comerciales de las principales cadenas de Retail y también como DISERTANTE en diversas charlas y exposiciones: INCUBATE (Gob. CABA, Nov 2017), Editorial SM (CABA, Ago 2017), Sindicato SATSAID (Ago 2017) Saturday Marketing (Montevideo/Uruguay, Nov 2016), Marketing Secrets para la industria del Juego (SAGSE 2014, en CABA), entre otras. Durante su paso por Grupo Clarín, implementó y dictó cursos para los equipos comerciales de las principales cadenas de Retail y otras organizaciones (Garbarino, Frávega, etc)

Como docente se ha desempeñado durante los últimos 15 años como:

– Profesor en UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – Argentina). Profesor Titular de las materias Marketing Estratégico, Proyecto de Negocios Digital y Proyecto de Negocios Internacional. Profesor Adjunto en Pensamiento Estratégico, Mercado de Capitales, Finanzas II y Plan de Negocios para las Licenciaturas en Marketing (orientación Digital e Internacional), Marketing Internacional, Comercialización, Administración de Empresas y Dirección de Negocios.

– Docente y Tutor en Academia BA EMPRENDE (Gob. CABA), en el módulo Ideación y Emprendimiento en marcha, dirigidos a Emprendedores. También, miembro del Comité de Aprobación de Emprendimientos en INCUBATE.

– Profesor en Centro de Entrepreneurship NAVES Federal. IAE Business School (Universidad Austral), para Módulo Marketing, para Módulo Generación de Modelos de Negocio y para Módulo Evaluación Económica y Financiera de un Emprendimiento.

– Director, Profesor y Creador de los siguientes Programas Ejecutivos y Cursos de Capacitarte UBA, en temáticas como Marketing, Negocios y Nuevas Tendencias: Programa Ejecutivo en Marketing Estratégico; Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico; Programa Ejecutivo en Dirección de Ventas;
Programa Ejecutivo en Entrepreneurship; Programa Ejecutivo en Marketing Editorial; Programa Ejecutivo para Pymes; Programa Ejecutivo en Marketing B2B; Curso de Marketing Integral; Curso de Community Manager; Curso de Plan de Negocios y Curso de Brand Management.

– Profesor Titular en IAG (Instituto Argentino de Gastrononomía), en la materia Plan de Negocios (PP1).

– Profesor Adjunto en UB (Universidad de Belgrano – Argentina) y creador del Programa Ejecutivo en Brand Engineering.

– Profesor Adjunto y Tutor en UMET (Universidad Metropolitana para la Educ. y el Trab.), en las materias Desarrollo Emprendedor I; II y VIII.

Se desempeñó además, en la gestión académica y administrativa del sector de Educación Superior, hasta agosto de 2017  fue Coordinador Académico de la Licenciatura en Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales de UCES, siendo previamente Coordinador Académico de la Licenciatura en Dirección de Negocios de la misma Universidad durante 2015 y 2016. Hoy, en Capacitarte UBA, también es coordinador de los programas mencionados.
Además es Miembro Activo de la AAM (Asociación Argentina de Marketing) y es habitual Speaker en medios de comunicación televisivos, radiales y gráficos, en temas vinculados con Marketing y Negocios.

Erika Krüger

Erika Krüger

Licenciada en Publicidad  y Analista en Medios de Comunicación (USAL) con Master en Dirección de Marketing (USAL en conjunto con la State University of New York at Albany)

Con 20 años de experiencia corporativa, actualmente Gerente de Marketing en Nine Shopping. Anteriormente se desempeñó como Jefa de Comunicación-Secretaría de Comunicación en el Institución San Martín de Porres desde 2013 a 2015.  También fue Responsable de Marketing en Siempre-Acompañantes de Salud de 2011 a 2013 y Jefa de Publicidad en TeleCentro, Argentina desde 2004 a 2011.

En sus comienzos fue Account Manager Grandes Cuentas para Grupo Datco/ Velocom, Vía Networks, Winstar, Argentina de 2001 a 2004,  Asistente de Comunicaciones en BMW Argentina, Argentina durante el año 2000  y asistente de Publicidad en BAESA, Argentina y entre 1998 y 2001.

Dentro de estas compañías se desarrollo en la realización de planes de Marketing y Comunicación. Campañas en Redes Sociales,  entre otros.

Especialista en realización de Eventos; promociones y desarrollo de canales de comunicación.

Victoria Lacentre

Victoria Lacentre

Lic. en Marketing (UCES) , Técnico en Periodismo (Circulo de Periodistas Deportivos)

Cuenta con 20 años de trayectoria en Publicidad y Marketing,  y 7 años al frente de la Gerencia de Marketing del Grupo de Medios de Ambito Financiero.

Especialista en el Mercado de Medios con experiencia en planificación de campañas de publicidad, campañas de  marketing estratégico, digital e email marketing, y  coordinación y desarrollo de alianzas.

Además, implementación  de estrategias comerciales, análisis de competencia y nuevas tendencias, investigación  de mercado, lanzamiento de productos, y organización y coordinación de eventos.

Capacitación de equipos de ventas.

Actualmente, como Free lance se destaca en el desarrollo de  herramientas para potenciar Pymes: Redes sociales, mailing, imagen de marca, fidelizaciòn de clientes, y desarrollo de nuevos productos.