Los datos móviles gratis a cambio de publicidad llegan a España

Creado Por Qkie el Feb 22, 2017 | Sin comentarios


Orange traerá próximamente a España el negocio de los datos patrocinados, consistente en permitir la navegación gratis a sus clientes cuando estos pinchan en sus smartphones sus campañas publicitarias o utilicen sus aplicaciones. El sponsored data es una nueva estrategia comercial que ha arrancado con fuerza en Estados Unidos donde la usan tanto AT&T, Verizon y T-Mobile, pero aún no se ha estrenado en Europa.

La filial de la operadora francesa quiere que España sea pionera en este nuevo negocio y va a comenzar las pruebas técnicas y de red para implementar este servicio de datos esponsorizados. Para ello ha llegado a un acuerdo con la plataforma de ventas por Internet Privalia, y con Datami, una firma estadounidense especializada en marketing digital que ya provee de este servicio a 6 millones de usuarios de varios operadores en doce países, en particular en Latinoamérica, informaron a este diario en fuentes conocedoras del acuerdo.

 A través del sponsored data, las marcas comerciales hacen llegar sus contenidos promocionales o publicitarios a través de sus web o mediante app propias permitiendo que los usuarios naveguen gratis en esas páginas sin gastar los megas de sus bonos de datos. Las empresas patrocinadas pagan al operador por esos datos y, en algunos casos, alguna cantidad a cambio de introducir el servicio, sin que se consignen esos importes en la factura del usuario. Este sabrá en todo momento que el contenido está patrocinado por un tercero ya que al acceder al mismo un mensaje le avisará de que es un contenido esponsorizado y por tanto el tráfico estará pagado por el patrocinador.